miércoles, agosto 27, 2014

La confesión presidencial



Defender la posición política, amorosa, social y hasta viciosa es un deber de todo ser humano que se respete a sí mismo, pero de igual manera esa posición ha de ser defendida con argumentos realmente sólidos, otra cosa más que ayudar contribuye a que ese tal sea defenestrado, en el caso venezolano hasta burlado, con eso que ahora muy modernamente la gente mienta como BULYING, imagino que por darle una forma más o menos educada a la situación.

Las elecciones en cualquier país serio, generan unos gobernantes tan serios como el país mismo, en nuestro caso ese precepto pareciera cobrar toda la realidad del mundo, cada vez que el presidente hace una alocución, suelta una sarta de disparates que la verdad es complicado preguntarse en qué país vive el hombre. En el poco tiempo que tengo cercano de alguna manera a eso que llaman política, me he dado cuenta que a primera cosa que todos hacen es evitar por todos los medios que se le vean las costuras a su administración, en el caso oficialista, los fulanos hacen mutis por el foro e ignoran todas las estupideces que cometen pues saben de antemano que el venezolano (al parecer) tiene memoria de pez, corta e inmediatista, el pasado no existe y las cosas son resultado de la mala vibra que le tiene “la derecha internacional y la guerra económica que le tienen los ricos junto a la burguesía apátrida”  .

La diez millonésima cadena de radio y Tv de ayer, demuestra que su idiotez no conoce límites, de paso, así, sin pena alguna mostró la cara inmediata de la revolución y cito lo que reseñó el Diario El Universal de Venezuela;  “Indicó que las formas de "guerra económica" están tan bien diseñadas que cuando el Gobierno intenta solventar partes de ella, "atacan por  otro lado", y se refirió específicamente al cierre de cajas de pago en supermercados. "Si habían 40 ponen 10 para que la gente pase horas tratando de comprar sus cosas". No es que mantener cuarenta cajeros con esta baja de la economía es complicado, es que la “guerra económica” es así, otra perla “Maduro consideró un buen ejemplo ilustrar lo que sería, con el uso de captahuellas, el consumo de una familia constituida por 8 personas. Una familia -similar a la suya cuando eran un niño, según dijo- consumiría "2 potes de leche (al mes), unos 3 paquetes de harina de maíz precocida, era bastante, uno compraba uno y luego al final de mes compraba el otro,  pollo y medio, a veces dos kilos de pollo grande, así por el estilo y azúcar, un kilo bien llevado". Si eso no es anunciar la próxima “voluntaria” forma de racionamiento, apoyada en el fulano captahuellas, pues no sé que es, necesito que alguna lumbrera pro oficialista me lo explique por favor.

Lo más trágico de todo es la explicación y cito “Dijo que lo mismo pasó en el plano económico con Cuba y otras naciones socialistas como la Yugoslavia de Tito o el Chile de Allende. "¿Qué hicieron el imperio estadounidense, el Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional  para desmontar la estructura de Yugoslavia? Caotizaron el sistema económico de Yugoslavia y la partieron en 7 pedazos ¡A nosotros nadie nos va a partir en medio pedazo!” Esa explicación se cae de “madura” por lo absurdo de comparar la Yugoslavia del Mariscal Tito, de tiempos de la segunda guerra mundial, el control por parte de la Unión Soviética y la guerra fría que tuvo más de treinta años de vigencia. Además el desplome del muro de Berlín demostró lo perverso del sistema comunista.

Cuba es otro ejemplo, están jodidos porque dos carcamanes se niegan a flexibilizar libertades individuales, matando de hambre a más de la mitad de la isla , mientras que un reducidísimo grupo de nacionales pueden acceder a las ventajas de los turistas y se hace más rentable ser puta que estudiar en la universidad, como al parecer ya sucede en este país donde cualquier buhonero gana más que un profesor de cualquier nivel.

Invito a mis lectores a revisar el artículo que cito (Diario El universal), no es asunto de que me molestan los comunistas y en su mayoría (salvo contadas excepciones) me parecen descerebrados tan nocivos como cualquier virus de esos nuevo, como el ebola por ejemplo, es asunto de que estamos en caída, ya somos presos en esta tierra y los grilletes vendrán en formas de control digital, que incluirán en algún momento suspensión de entrega de pasaportes pues ya los vuelos se pusieron por las nubes, no te permiten irte pero comprar pasaje es casi tan difícil para el venezolano común como para un europeo promedio comprar un avión. El fulano ya hizo su confesión en público, ahora falta que el publico pensante opine, amanecerá y veremos, mientras, en este blog hay un enlace para recibir contribuciones que un muy buen amigo me recibe en el extranjero para ver si con la colaboración de muchos logro hacer un colchón para escapar cuando ya la cordada no dé para más.
Saludos desde mi esquina.
José Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback




1 comentario:

  1. amigo, excelente artículo, mas verdades no se pueden decir, lo triste de todo esto, es que la mayoria del pueblo venezolano es pobre e ignorante y lastimosamente gracias a ellos, otro ignorante y el mas animal de todos dirige nuestro país, bueno corrigo, es el títere de los castros! ya ni patria tenemos, no hay nada mas indignante que ver a rAUL cASTRO CON LA BANDA Y EL ESCUDO PRESIDENCIAL de Venezuela puestos y asu lado Maduro su mas firme servidor, puedas ver la foto en mi twitter: @llot02.
    PD. ya comenzé a trabajar asi que en cuanto reuna algo, te colaboro, de pana, porque la cosa va a empeorar!

    ResponderBorrar